lunes, 10 de octubre de 2016

Primer Congreso Internacional en Investigación de Gestión Organizacional







La Universidad ECCI es una institución de educación superior en Colombia que desde hace más de 38 años ha brindado oportunidades educativas humanistas e inclusivas, fomentando el desarrollo personal, productivo y profesional, beneficiando actualmente a más dieciocho mil estudiantes, inscritos en carreras de formación técnica, tecnológica, pregrado, o postgrado.

Dentro de esta gestión se cuenta con veintidós programas de pregrado organizados en las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Artes, Humanidades, Ciencias de la Salud,  Ciencias Básicas, seis Especializaciones y  una  Maestría.
Es para nosotros un gusto en esta ocasión invitarlo  al 

Primer Congreso Internacional En Investigación De Gestión Organizacional
Fecha: 
Del 8 al 11 de Noviembre
Lugar: 
Teatro El dorado ECCI - Calle 17 No. 4-94 de la ciudad de Bogotá de 6:00 p.m a 10:00 p.m los días 8 y 9 de noviembre 2016 
Sede de  la  Universidad ECCI ubicada en la cra 19 No.  49-20  de 6:00 p.m a 10:00 p.m los días 10 y 11 de noviembre 2016.




Objetivos: 


Vincular la investigación en gestión organizacional a través de los lineamientos estratégicos y últimas tendencias a nivel internacional a los procesos internos de la organización para lograr la competitividad en el ámbito donde se desarrolla.


Profundizar en el conocimiento de la investigación en gestión organizacional a través del intercambio de propuestas competitivas para contribuir a la identificación de problemas  y sus vías de solución estratégica en este campo en un contexto globalizado





Ponentes 


  • MAURO FLÓREZ CALDERÓN (Ecuador) 
Instituto Tecnológico De Ecuador
“Visión Global de la evolución y convergencia de las TIC, para la resolución de los problemas y toma de decisiones gerenciales”.

Ph.D, Ph.d (c), Msc. Esp. Ph.D. en Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad de Informática y Telecomunicaciones de Moscú. Ph.D.  (c) en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – Universidad Nacional de Colombia. Seminario posdoctoral en solución de conflictos en Telecomunicaciones – Toronto Canadá. Máster en Estudios políticos, Pontificia Universidad Javeriana – Colombia. Ingeniero electrónico, Universidad Distrital  Francisco José de Caldas-  Colombia. Autor de varios libros y artículos. Consultorías y Asesorías varias. Fundador CITIC, Prometeo SENESCYT.



Experto en Política sectorial de Telecomunicaciones. Director del Proyecto de Telemedicina en el marco del Área de Cambio Climático: Mitigación y Adaptación para la Región Américas en CITIC como Centro de Excelencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, organismo de Naciones Unidas. Ha participado en proyectos de envergadura nacional e internacional con entidades la como  operadora CNT, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones SENATEL del Ecuador, Ministerio de Comunicaciones y Colciencias, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB. Dirige actualmente el proyecto sobre Políticas y Estrategias de la Convergencia y,  ¨Telemedicina y Telesalud con conexión a la Red Panamericana de Telemedicina¨.
  • LAURI KOSKELA (Europa-Gran Bretaña) 
University Of Hudersfield
“Modelo y su impacto en el sector industrial y sus beneficios”


Profesor de Construcción y Gestión de Proyectos Universidad de Huddersfield. Fundador del modelo “Lean Construction” (Construcción sin perdidas). Forista y profesor de las universidades de Salford y Huddersfield – Reino Unido. Desde 1991, Lauri ha estado involucrado en la investigación sobre la construcción sin pérdidas. Es miembro fundador del Grupo Internacional de Lean Construction. Su investigación se ha centrado especialmente en las teorías subyacentes de la gestión de la producción, así como la gestión de proyectos.

Desde 2005, se ha investigado la teoría del diseño. Se ha promovido la idea de que las teorías de diseño se inició ya en la Antigüedad, con el método de análisis (de la geometría) y la retórica como los primeros modelos de diseño por analogía. Se afirma por lo que estos dos modelos todavía proporcionan una superior comprensión en el diseño.
Los intereses de investigación actuales de Lauri Koskela abarcan: La construcción sin pérdidas, diseño de valor objetivo, Manejo visual, gestión de productos de construcción
Administración de diseño, Teoría del diseño, Teoría de la producción, Relevancia de la investigación administrativa.


  • LUIS ALBERTO FORERO GAITÁN (Bogotá-Colombia) 
Gerente De Proyectos Skf
“Mantenimiento como factor de competitividad para el siglo XXI” 


Especialista en Ingeniería Ambiental. Desarrollo de modelos de Sostenibilidad. Profesional en Ingeniería Mecánica. Catedrático y Conferencista en temas de Productividad y Mantenimiento. 

Miembro de la Comisión Nacional de Mantenimiento y de la Mesa Sectorial SENA-Gobierno-Industria para desarrollo de competencias. Experto en gestión de activos, mantenimiento productivo total, implementación de programas de excelencia en producción y mantenimiento así como en gerencia estratégica.



Tiene además pericia como negociador en conflictos laborales.
Se ha desempeñado en importantes cargos como
Ingeniero de Mantenimiento, Ingeniero de Proyectos, Gerente de Manteniendo, Gerente de Conversión e Ingeniería. Durante casi  15 años en la empresa Unilever Andina;
Así mismo en la empresa SIGRA como Gerente de Fábrica. Y en la empresa SKF como  Gerente de Contratos y Sistemas de Confiabilidad para Colombia, Ecuador, Centroamérica, Caribe.


  • JULIO CESAR WAGNER (Bogotá-Colombia) 
Jefe de Mantenimiento Mexichem
“Impacto de la estrategia de mantenimiento en la operación de una planta manufacturera" 


Ingeniero Mecánico, certificado como Senior en Gestión de Activos con el AM Council de Australia y certificado como Profesional en Mantenimiento y Confiabilidad por la SMRP, con amplia experiencia en gerenciamiento de procesos de mantenimiento y confiabilidad operacional, experiencia en el desarrollo de proyectos de montaje, puesta en marcha y overhaul de equipos de proceso y servicios de fábrica y optimización energética.

Amplísima experiencia en la divulgación e implementación de la metodología de Gestión de Activos Físicos, actualmente Norma ISO 55000.
Se ha desempeñado en diferentes sectores industriales así como a nivel  académico y formación complementaria, dirección y consultoría en Gerencias de Ingeniería, Mantenimiento y Confiabilidad en organizaciones de clase mundial.



Ha trabajado como Jefe de Mantenimiento para Mexichem Colombia; ha sido Director de Mantenimiento y Utilidades e Ingeniero de Confiabilidad en Acerias PazdelRio – Votorantim, además como en Gerente de Mantenimiento Mecánico en el Grupo Phoenix Colombia.

  • CHUNGILCHAE (Estados Unidos) (Origen Koreano) 
Universidad De Pensilvania
“Innovación Capital social”

Doctor en Filosofía, Educación y el Desarrollo Internacional de la Educación Comparada De la Universidad Estatal de Pensilvania, Magister  en Ciencias La Universidad del Estado de Indiana Terre Haute. Con estudios en Desarrollo de Recursos Humanos en Chung-Ang University An-Sung Corea, Licenciado en Negocios.



Ha desarrollado importantes publicaciones como  “Determinantes estructurales de las redes de colaboración de investigación Desarrollo de Recursos Humanos: Perspectivas de redes sociales” y posee una amplia experiencia en el estudio sobre  la gestión del cambio, el cambio organizacional, la planificación estratégica, sucesión de gestión de la planificación y el talento, la formación de equipos, evaluación, mejora, la garantía de calidad, la estrategia: desarrollo de estrategia de desarrollo de recursos humanos.
  • SERGIO ARCE (España) 
Universidad Internacional de la Rioja
“Gestión Estratégica en la implementación el SGSST y la integración a las TIC”.


Doctorando en Humanidades y Comunicación, Máster Postgrado en Prevención. Licenciado en Ciencias Químicas, Postgrado Universitario en Máster de Sistemas Integrados de Gestión y Doctorando en Comunicación. Técnico Superior en PRL en las tres especialidades.



Se desempeña como profesor de Prevención de Riesgos Laborales y Sistemas, de la UNIR experto en prevención de riesgos laborales, seguridad laboral, sistemas de gestión. Así mismo ha publicado numerosos artículos sobre dichos temas. Ha trabajado como técnico de prevención en FEVE, así como responsable de la empresa Les Xanes, dedicada a la fabricación industrial de instrumentos musicales. Posteriormente trabajó como consultor y formador en ECA, ECA Formación y Bureau Veritas.

  •  MANUEL IGNACIO BALAGUERA JIMENEZ (Colombia) 
Universidad Konrad Lorenz
“Simulación de materiales nano estructurados para aplicaciones biomédicas”


Doctor en Ingeniería de la Universidad De Los Andes Bogotá , Especialista en Dinámica de Sistemas de la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona, Magister en Ciencias Físicas y  Físico de la Universidad Nacional de Colombia, con más de diez años de experiencia en docencia universitaria e investigación vinculado con reconocidas entidades como la Pontificia Universidad Javeriana Profesor, el Centro de Investigaciones Odontológicas (CIO), la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Rosario. Actualmente es Docente Investigador del Centro de Investigaciones de Matemáticas e Ingenierías CIMI y miembro del Grupo de Investigación Promente Konrad en la Universidad Konrad Lorenz.
Con liderazgo y participación en importantes proyectos de investigación para las entidades y organizaciones en las que se ha desempeñado como la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P, la Unidad de Planeación Energética División de Planeación, INGEOMINAS en donde aporto con su pericia en la Red Sismológica Nacional Diseño y desarrollo de software para la localización y evaluación de sismos.


Su experiencia como desarrollador de sistemas para el modelado y la simulación computacional de sistemas complejos le ha permitido pertenecer al Centro Internacional de Física, CIF Laboratorio de Biofísica Diseño y desarrollo de sistemas de simulación análoga y computacional en electrofisiología celular, así mismo como Desarrollador de software en Graphical Information Inc. Miami, USA en donde trabajo en el desarrollo de módulos de simulación para Sistemas de Información Gerencial (SIGs) 

  • MANUEL GONZALEZ HOLL (Cuba) 
Director Ejecutivo de Tomirin Colibri
“Estrategias de automatización Industrial en la Organización”


TOMEGUÍN & COLIBRÍ GOURMET S.A.S.
Estrategias de automatización Industrial en la Organización”

Experiencia General Manager en TOMEGUÍN & COLIBRÍ GOURMET S.A.S. abril de 2014 - Actualidad (2 años 7 meses) Profesor en Universidad Tecnológica de Pereira septiembre de 2014 - julio de 2015 (11 meses) Director de Producción, Seguridad/Salud y Medio Ambiente en JUSTESA IMAGEN, S.A.U. abril de 2001 - marzo de 2014 (13 años) Profesor en Universidad de Oriente. CUBA septiembre de 1993 - octubre de 1994 (1 año 2 meses)


Educación IE Business School Master en Dirección de Operaciones, Dirección de Empresas, 2000 – 2001 Universidad de Cantabria Doctor of Philosophy (PhD), Ingeniería Química, 1995 – 1999 Universidad de Oriente. Cuba Ingeniero Químico, Ingeniería Química, 1988 – 1993 Actividades y grupos: Beisball



Consulte aquí los costos de la Inversión y las modalidades de participación en el evento